FIESTA DE DESPEDIDA Y FIN DEL INTERCAMBIO
¡HASTA LUEGO LUCAS!



-
Coordinador del grupo español.
-
Coordinador del grupo italiano.
-
Monitores de ambos grupos.




Preparación: los/as jóvenes de los grupos les enseñarán a
los otros una danza típica de su país. Las familias acogedoras españolas
llevarán productos típicos de la gastronomía española para compartir al
finalizar.

-
Competencia social y ciudadana.
-
Competencia cultural y artística.
-
Competencia en comunicación lingüística.

-
Conocer la música del otro país.
-
Conocer los instrumentos tradicionales.
-
Aprender una danza del otro país.
-
Aprender a enseñar y compartir con el otro
grupo.
-
Promover la colaboración y participación entre
las culturas española e italiana.
-
Compartir con las familias el esfuerzo realizado
por todos los miembros del grupo.
-
Respeto por la tradición y la cultura del otro
país.

-
El aprendizaje estará centrado en el/la joven.
Con nuestra ayuda construirá su propia personalidad.
-
La búsqueda experimental, es la base de nuestro
ideario, mediante la cooperación.
- La metodología será lúdica, para construir el aprendizaje por medio del juego.
- La metodología será lúdica, para construir el aprendizaje por medio del juego.

Introducción.
Los/as jóvenes han
estado preparando una danza tradicional de su país y enseñándosela al grupo de
italianos.
Desarrollo.
Con la presencia de las familias acogedoras, en este caso
las españolas, los/as jóvenes desarrollan la danza en conjunto.
Cada una de las familias ha traído productos típicos de la
gastronomía (empanada, jamón, pimientos,…) y se realiza una jornada de
convivencia donde los/as jóvenes y sus familias comparten experiencias.

Utilizaremos la técnica de evaluación “el semáforo” que
consiste en realizar una serie de preguntas del tipo “¿ha resultado una
experiencia positiva?, ¿repetiríais la experiencia?...” y tanto los/as jóvenes
como las familias responderán del siguiente modo: dispondrán de tres globos
(rojo, verde y amarillo), que se corresponden con las respuestas bien, mal o
regular.

Con respecto a las técnicas de evaluación, además del
semáforo intentaremos qu8e los/as jóvenes y sus familias expliquen el por qué
de sus respuestas.
Esta misma actividad se desarrollará en Italia cuando el
grupo de españoles viaje allí ya que tanto uno como otro pertenecen a una
asociación donde el nexo de unión es el folclore y la música tradicional.
Como titulo de la actividad en España utilizaremos la
expresión “¡Hasta luego Lucas!”. Cuando la actividad se desarrolle en Italia
utilizarán una expresión italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario