COMO PUEDEN INFLUÍR
LOS DISTINTOS ROLES EN MI PAPEL DE DIRECTOR/COORDINADOR. COMO ENFRENTARME A LOS
DISTINTOS ROLES:
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CARACTERISTICAS
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INFLUENCIA
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SOLUCIÓN
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TÍMIDO
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-Se intranquiliza, baja su mirada, se ruboriza.
-Teme cometer errores.
-Le falta confianza en sí
mismo.
-Menosprecia sus aportaciones.
-No participa.
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-Pocas aportaciones.
-Miedo a colaborar.
-Miedo a la crítica.
-Poca interactuación.
-Aportaciones escasas y acertadas.
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-Fomentar el diálogo.
-Valorar su trabajo y aportaciones.
-Fomentar la empatía coordinador-tímido, coordinador-compañeros.
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MUDO
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-Rostro sin expresión.
-Puede que se sobrevalore, que desprecie al grupo, que no se interese
por los temas tratados, que no pregunte, que no sepa que decir o qué hacer.
-Casi siempre se mantiene distante.
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-Conflictos con el grupo.
-Que no realice su trabajo correctamente y que no quiera mejorar.
-Aislamiento hacia los demás miembros del grupo.
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-Tener paciencia.
-Darle apoyo para que realice sus tareas de la mejor manera posible.
-Promover la empatía con los demás miembros del grupo.
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DISTRAÍDO
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-Constantemente distraído.
-Su expresión detona ausencia.
-No escucha.
-Distrae a los /las que están a su lado.
-Participa fuera de tiempo.
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-Que afecte negativamente a los demás compañeros del grupo.
-Que obligue a repetir las directrices constantemente.
-Ralentiza el ritmo de trabajo.
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-Intentar captar su interés.
-Darle tareas concretas.
-Fomentar el trabajo en equipo.
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PREGUNTÓN
PREGUNTONA
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-Hace preguntas engañosas.
-Le gusta interrogar constantemente.
-Trata de imponer su punto de vista.
-No le interesa saber que se opina de él.
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-Puede llegar a confundirte.
-Frenar el ritmo de trabajo.
-Que no respete el punto de vista ajeno.
-Puede hacer preguntas interesantes.
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-Fomentar el trabajo en grupo.
-Realizar juegos o actividades que le ayuden a respetar otros puntos de vista.
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EMBROLLÓN
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-Habla más de lo necesario.
-Opina sobre temas sin interés para el grupo.
-Interrumpe la conversación para contar anécdotas.
-Adorna con detalles personales sin que proceda.
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-Ralentiza el trabajo de grupo.
-No genera demasiada empatía con sus compañeros.
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-Fomentar el trabajo en equipo.
-Gestionar muy bien los turnos de participación y palabra.
-Dejar muy claras las directrices de lo que hay que hacer.
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